Puertas de madera

Hola:
Hace unos días encargamos unas puertas de pino para un mueble de escayola. Nos las dieron lijadas pero sin tratar y nosotros las hemos dado un tinte al agua, hemos lijado un poco con una bobina de acero, hemos dado tapaporos por encima, hemos vuelto a lijar y finalmente hemos dado barniz. En total son cuatro puertas y 2 marcos y han quedado perfectos excepto en una de las caras de las puertas, que después de dar el barniz salieron unas ligeras manchas blancas. Dimos un poco de barniz donde aparecían las manchas y dejaron de verse, hasta que se secó y aparecieron de nuevo. El efecto es como si hubiera cagado un pájaro (perdona la comparación pero es lo más aproximado que se me ocurre) pero bastante menos homogéneo. Supongo que no tiene remedio pero me gustaría saber qué ha podido pasar para tenerlo en cuenta en el futuro. Cola no es porque está en medio de una tabla y se notaría más ¿Puede qué haya supurado resina? ¿Hemos cometido algún error en el proceso?
Gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Probablemente si era pino pino (no chapado en pino) es un problema de resina, supuraría por ese sitio con lo que no agarra bien el barniz, el tratamiento es volver a lijar toda la puerta con un lija del 180 de grano hasta quitar el barniz y el tapaporos, limpiar bien con esencia de trementina (disuelve la resina), dejar secar bien un par de días y repetir el proceso anterior (tinte, lijado lana acero (o lija del 400) tapaporos, lija, tapaporos, lija, barniz.
Salvo que la puerta esté verde de narices quedará bien
Suerte
Gracias por tu respuesta. No lo voy a hacer porque la mancha es pequeña y no merece la pena, pero tenía curiosidad por saber qué podía haber pasado.
Respuesta
Hombre sin verlo es difícil, pero puede ser : cola tiene toda la apariencia por lo que me dices, pero al dar el tapaporos ya la habrías visto, puede ser pintura o escayola que al dar barniz da la impresión que se quita pero luego vuelve a salir, la solución rasparlo, lijarlo y volver a barnizar, o disimularlo con un tinte en forma de rotulador, resina no creo a no ser que haya algún nudo cerca.
Respuesta
Es bastante raro lo que te ha sucedido. Es más, es lo más raro que me han contado.
En principio el proceso es correcto, y el resto de puertas avalan el proceso.
Si la madera inicialmente no tenía ninguna mancha ni ningún tipo de depósito resinoso a simple vista, todo tiene pinta de tratarse de una mancha química.
Puede tratarse como muy bien dice de una supuración de resina o de algún problema con las pinturas aunque si no ha aparecido en el resto de puertas es raro.
No se qué más decirte. Creo que ha sido algo más de mala suerte que de un mal proceso.
Un Saludo, y estoy a tú disposición para cualquier duda.