Escalera de madera maciza

Me han construido una estructura de escalera en hierro (aun no tengo pisa y tabica, solo la estructura)y ahora quiero forrarla de madera maciza.
He comprado madera de haya, con la forma exacta de los peldaños y tabicas.
Quisiera saber la mejor forma de fijar la madera a la estructura (pegado, atornillado,...) y el tratamiento que le debo dar a la madera (si hay que aplicar algún producto especial para que no se deteriore).
Muchas gracias
Respuesta
La mejor forma de fijar es con tornillos, colocalos a cada 30 cms.
Antes de colocar barnizalos con NERVION, es un producto de DUPONT que tiene gran resistencia al trafico pesado que soporta una escalera.
Barniza con este(3 manos), solo las partes visibles ya que es caro y para el resto puedes usar cualquier tipo de barniz para madera.