Saunier Duval se volatiliza llama

Hola, después de saludarte atentamente paso a explicarte mi problema: En la revisión de mi caldera, Saunier Duval THEMAFAST F 30, El técnico me ha puesto en observaciones " se volatiliza la llama". Me dice que es un problema de la chimenea que se debe de haber movido.
Como la caldera lleva  2 años instalada, me pongo en contacto con la empresa que me hizo la instalación. Me dicen que si antes iba bien, ellos no se hacen cargo del problema.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Que se volatilice la llama, solo puede ser de la chimenea?
- ¿ Si es así, de que forma podría reclamar a la empresa instaladora ya que en el certificado de instalación me dice que hay 4 años por cualquier problema de la instalación?
- ¿Hay algún peligro, y si es así que puede pasar?
Perdón si me he extendido. Muchas gracias y un saludo
{"lat":40.3972822918977,"lng":-3.62207412719727}

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que puedas reclamar en garantía.
Si tiene una garantía que pene que tienes 4 años pues hazla servir, pero lo dudo, sera el certificado de la instalación de gas.
Posiblemente se haya soltado la chimenea interiormente, y no tiene por que ser un defecto de instalación, podría haberse movido, y como dice tu instalador si esta mal montada desde el primer día debería haber fallado siempre.
Yo buscaría un instalador que te repase la chimenea.
Porque o denuncias al que lo ha hecho o no vendrá y aun así sera difícil que puedas demostrar que es culpa suya.
Un saludo
Ah peligro no creo lo único que se puede parar la caldera y te quedara sin servicio.