Pierde agua la caldera

Haber si me podéis ayudar, ayer tenia la caldera a 0,6bar y mi mujer la lleno porque estaba en rojo y se paso llenándola sin querer. Ahora lo que me pasa es que si la lleno a 1,5 bar empieza a salir todo el agua por la válvula de seguridad hasta quedarse en 0,0. Que puedo hacer o que sera.

1 respuesta

Respuesta

¿No será que el medidor de presión está fallando? ¿... que tenía más de 0.6bar cuando tu mujer la sobrellenó y ahora más de 1.5 bar, y por eso sobrepasa la presión de tarado de la válvula de seguridad?

Si este es el caso, ten mil precauciones por que si la válvula de seguridadmdescarga o la debes revisar con urgencia porque se ha averiado o debes llamar al técnico porque corréis peligro de explosión de la caldera.

¿A cuánto está tarada la válvula de seguridad? ¿Qué está marcado en su placa o en las instrucciones?

¿El interruptor rojo se guía por el mismo medidor de presión? ¿Tiene otro medidor de presión con el que contrastar la verdadera medida? ¿Hay indicación de temperatura?.

¿De qué caldera con qué características estamos hablando?

la caldera es una sanier duval, cuando la lleno a por ejemplo 1 bar, ale por la válvula de seguridad gota a gota y apago la caldera y sige saliendo, cuando luego la enciendo al día siguiente esta ha 0.2 o 0.3 bar. ayer la puse a 1 bar y la verdad que no ha perdido nada de agua, no lo entiendo.

Creo que estas calderas tienen un botón para rearmar el circuito electrónico ¿has probado rearmarlo y persiste la luz roja de avería? Si este es el caso hay que descartar fallo electrónico y la avería puede ser grave.

Por lo que comentas el medidor de presión pudiera funcionar bien, sube al llenar y baja la presión al apagar. En cambio la fuga irregular (a veces si a veces no) por la válvula es preocupante. ¿Cómo la pusiste ayer que no está fugando? ¿0 cómo la pusiste antes para que te fugara? Algo debe haber diferente, y no parece error de presión.

De todas formas por seguridad yo revisaría la caldera y sobre todo la válvula de seguridad.

¿Has podido revisar la caldera o la válvula?

¿Puedes cerrar ya la pregunta