Caldera de gasoil

Buenas tardes.
Tengo un problema con una caldera de gasoil.
Sin la tapa de la caldera funciona perfectamente y si se la pongo se empieza a ahogar.
Si le regulo el tiro del quemador desaparecía el problema.
Si usted ve alguna solución mejor comuníquemela.
UN saludo muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si funciona sin la tapa significa que le falta aire para la combustión ... en teoría si le das algo mas de aire (muy poco) deberías solucionar el problema ... pero esto significa que quizá desajustes el tiraje y la caldera se ensucie más rápido de hollín.

Lo habitual debería ser que un técnico ajuste la caldera con un medidor de combustión.