Caldera vaillant la calefacción no llega a los radiadores de las plantas del medio y baja

Buenas tardes tengo una caldera vaillant de 7 años en la casa de la playa y la calefacción la utilizamos poco, es una casa de tres plantas en bajada, este fin de semana cuando la hemos puesto en marcha la planta de arriba los radiadores estaban calentando pero en la planta del medio y la baja estaban frio los habemos purgado y abiertos las llaves pero aun si no calentaban y eso que la entrada al radiador estaba caliente pero los radiadores frio.

les agradecería me aportaran una solución un cordial saludo.

Pilar52

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás la caldera en la parte alta de la casa, lo que debes de hacer es cerrar todas las llaves de los que si están calientes y ves purgando los que no estén (cuando tienes calor en la llave y no en el radiador es que tiene aire o que la llave o el detentor están atorados), siempre, desde el ultimo de la instalación al primero. También verifica que la presión del circuito este a 1,2 Bar . Podrías mirar si desmontando la carcasa de la caldera, en la bomba recirculadora, tiene una pestaña que la puedas poner en la segunda posición para que tenga un poco mas de fuerza de recirculación (algunas bombas disponen de dos velocidades). Un cosa mas, cuando ya lo tengas funcionando, no abras a tope todas las llaves, dejalas a mitad, así podrás repartir mejor la presión.