Tengo una caldera de marca laia confort, y no se desconectan los radiadores

tengo una caldera de marca roca modelo laia, y tiene unos dos años de uso. Desde hace unos meses, aunque esté apagada, algunos radiadores se mantienen encendidos. Me han dicho que puede ser que falle la electroválvula. Es normal que pase esto con tampoco uso?, cuanto suele valer dicha pieza?

1 Respuesta

Respuesta

El fallo más común es debido a la válvula de su caldera en concreto a la válvula intercambiadora, es la encargada de suministrar el acs ( agua caliente sanitaria ), y la calefacción, en su interior lleva una membrana que al pasarse o al llevar cal incrustada suele fallar y se cuela el acs en la calefacción estando los radiadores más próximos a la caldera calientes, si tiene usted conocimientos desmóntela, pero con mucho cuidado ya que lleva unos muelles que al no posicionarse de la manera correcta no funcionaría. Tenga en cuenta que esas válvulas son bastante difíciles de que se averíen, pero la membrana si se puede ir en dos años, ya que es de goma o silicona, el precio de la membrana es de 12 a 20 euros según en donde la compre.