Admite el gas de nueva normativa una maquina de aire acondicionado cargada con gas r-22

Hola;

En una máquina de aire acondicionado con un gas r-22 se, ¿podría recargar con gas ecológico que cumpla con la normativa vigente?, y ¿qué tipo de gas es?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Gases ecológicos no existen ... es así como los llaman los politicuchos que echan a perder gases refrigerantes que funcionan bien ... por otros con peor rendimiento, mas coste de mantenimiento y precio superior.

Si tienes una maquina con R22 te recomiendo que la tires y compres una nueva con los nuevos gases y te ahorraras posibles problemas de rendimiento con los gases sustitutos. Ademas las nuevas maquinas han reducido mucho el consumo respecto a las antiguas.

Estos gases los puedes ver en www.gas-servei.com ... son el R417A y R424A ...

Encontraras una guía para la reconversión a los gases nuevos ... tipo de aceite a utilizar, cambio de filtro secador, etc ...

Lo más seguro es que si no eres frigorista con carnet no te los vendan ... pero por intentarlo ...