Caldera condensación o bajo nox

Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me explicase la diferencia entre calderas de condensación y calderas de bajo nox.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera de bajo nox es una caldera estanca pero que enfrían la llama para producir menos nox a la atmósfera, según el nuevo código no se puede emitir ciertos niveles de nox
La caldera de condensación aprovechan el 100% del gas quemado. Lo que realmente hacen es volver a aprovechar la temperatura de los humos(unos 220º)para calentar el agua, con esto consigues ahorrar gas y solo producen vapor de agua... el inconveniente que tienen es que como su nombre indica al tener ese cambio de temperatura la caldera condensa y hay que tirar esa agua a un desagüe por que es un agua muy ácida