¿Me puedes ayudar en duda de termostato de acumulador ?

buenas toni,lo primero agradecerte la gran labor que realizas en esta web.y ahora te explico mis dudas: Quiero poner un acumulador para acs en conjunto con una caldera (sirena fd40 solo calefacción). La caldera viene preparada con otra salida de ida mas para mediante una bomba que tengo que instalar calentar el acumulador.También en el esquema eléctrico me indica donde tengo que conectar tanto la bomba como el termostato del acumulador.¿que tipo de termostato debo poner?¿de inmersión?,¿si el acumulador no lleva ninguna salida para colocar la vaina del termostato,donde podría colocarlo para que me funcionara? Espero tu ayuda y gracias por todo toni.

Respuesta

Todos los acumuladores llevan incorporada la vaina para colocar el termostato,

Incluso la gran mayoria el termostato.

Dependiendo del tipo de acumulador, el vendedor te informara si le lleva incorporado o en su defecto que tipo deberas pòner.

muy bien toni,el acumulador thermor concept lleva un termostato para el apoyo eléctrico del acumulador,ahora bien si me coge por la vaina y me ha comentado el vendedor que coge¿ le podría colocar otro termostato para que la caldera me arrancara cuando pidiera demanda de temperatura?,te lo digo por conservar el apoyo eléctrico para en caso de avería de la caldera.

Puedes colocar un conmutador a la salida de la maniobra del termostato que envie la señal a la resistencia o bien girando el conmuta que lo haga a la caldera.

De este modo el mismo termostato efectuara la misma funcion para los dos elementos calefactores y con la misma temperatura de consigna.

Tambien hay acumuladores que ya vienen preparados asi.

Toni