Caldera Roca Victoria 20/20 T no arranca calefacción

Tengo una caldera Roca 20/20 T que funcionaba bien hasta hace unos días. Ahora el agua caliente sanitaria funciona bien, pero para la calefacción no arranca. Con el programador en manual, le indicas la temperatura, se oye el click del programador y se enciende el símbolo de la llama en la pantallita del programador, pero la caldera no hace nada, ningún ruido, tampoco da ningún error. He probado a cambiarle las pilas al programador, también he puesto la caldera en posición R para resetearla, la presión de la caldera está bien (1,6). Todo parece estar bien, pero no arranca cuando se le demanda calefacción. ¿Qué podría ser y cómo puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser, simplemente que se haya soltado un cable en el programador o en la caldera, puedes hacer las siguientes pruebas.

1 Quita el programador y une los dos cables.

Pon en marcha la caldera y comprueba si funciona.

Si la caldera funciona, el fallo está en el programador.

2 .Si no funciona tienes que abrir la tapa de conexiones de la caldera y comprueba si hay algún cable desconectado en las conexiones del programador

Si hay algún cable desconectado vuelve a conectarlo.

3. Si no hay ningún cable desconectado, haz un puente entre los dos conectores donde está conectado el programador.

Enciende la caldera y comprueba si arranca en calefacción.

Si arranca, puede ser el relé del programador o que el cable entre el programador y la caldera está cortado.

Si no arranca, tiene que ser algo de la caldera, aunque si no da error es raro que sea de la caldera.

Ya me dirás

OK, gracias por su respuesta, pero ya lo había solucionado. Era un cable que del programador que se había soltado en el conector que empalma en la caldera.

Un saludo

Respuesta

Pues si esta conectada bien, puesta en invierno para calefaccion, y no actua,

Puede ser que no llegue la señal del termostato a la caldera, que la bomba de circulacion no arranque en calefaccion por error de placa o que la valvula de tres vias no actue.

Respuesta

La avería puede venir de dos sitios:

a) La sonda de la temperatura de la calefacción está averiada

b) La válvula de tres vías está puesta en el agua caliente.

Para ambas cosas lo mejor es que llames a un técnico.

Un saludo

www.gasfriocalor.com
www.facebook.com/gasfriocalorcom
www.google.com/+Gasfriocalorsocial

SOLUCIONADO:

1.- He hecho girar el circulador (bomba) con un destornillador plano grande, giraba bien. No era la causa.

2.- He ido a puentear los conectores a la llegada del cable que viene del programador y he podido comprobar que uno de los dos cables estaba fuera del conector de empalme. Alguien ha tirado del cable que viene del termostato sin querer. He empalmado el cable al conector y a funcionar.

Gracias