Instalación de vaso expansión caldera

Hola,

el otro día preguntaba sobre la necesidad de poner un vaso de expansión en una caldera con un deposito de agua caliente, ya que solo la linea del agua caliente tiene un vaso de expansión y la linea de la calefacción no.

Me dijeron que era necesario ponerlo, pero de cuantos litros tiene que ser. Es una casa de dos plantas con 15 radiadores y aproximadamente 150 elementos.

Otra pregunta. Tengo un pozo de barrena y quería ponerle un filtro a la linea de agua que entra en casa. Cual me aconsejáis y cual puede ser el precio aproximado. Mirando por interne vi unos que se llaman filtro centrifugo y que son muy fáciles de limpiar y sin mantenimiento.

gracias

Respuesta

Vaso de expansión de 18 litros (pero dudo que no tenga la caldera o instalación ya uno de calefacción... creo que estas equivocado y el que hay es de calefacción y el que no hay es el de agua caliente sanitaria pero...)..., respecto al filtro el que comentas va bien, y eso es importante que se pueda limpiar fácilmente, te recomiendo instalar una llave antes y otra después del filtro es practico para cuando tengas que limpiarlo las cierras y se hace muy bien.

Lo mire bien, del vaso de expansión sale la tubería para el agua caliente de la vivienda.. A lo mejor hay un vaso de expansión dentro de la caldera, pero no creo.

sabes cuanto pueden valer aproximadamente un filtro centrifugo para el agua?

gracias.

No se lo que vale los precios varían mucho dependiendo de la calidad/marca/modelo, informate por internter o ves a una tienda/almacen de fontanería.