¿Grosor del cable para interruptor de caldera?

Hola, tengo una caldera ferroli sun silent FK, que tiene un interruptor "puente termostato ambiente" (ON-OFF) , que cuando se cierra la caldera se enciende (o debería =)).

El problema es que tengo un mando inalámbrico y siempre o me quedo sin pilas, o esta lejos, o lo que sea.... Cuestión que quiero instalar un cronotermostato no inalámbrico y llevar un cable hasta una habitación para instalar el cronotermostato.

Mi pregunta es sobre el cable, el grosor,que debo usar..me serviría un cable de teléfono de cobre de 1.5mm? Esta bien aislado, pero no se si es demasiado fino. Y si se calentará o si no es lo apropiado.

No quiero cablear (que me llevará horas) para luego darme cuenta que esta mal.

Gracias por la ayuda!

Respuesta

Puedes hacerlo con cable de 1,5 mm ... No tendrás ningún problema porque la tensión es mínima para esta maniobra