Bomba de calor daikin altherma

He instalado una bomba de calor/frio de daikin, model altherma inverter en mi casa. El sistema de calefacción es suelo radiante.

Ahora con el frio, noches -5 o -6 no llega a la temperatura deseada que pongo en el termostato. Si pongo 23 máximo que me llega es a 21 grados.

Es un sistema nuevo y tengo miedo que no funcione bien... Es normal esta diferencia de grados? Si quiero mas calor como lo tengo que hacer?

Me he fijado en la bomba y por la noche funciona a alto rendimiento, por eso mis dudas, si ya funciona a alto rendimiento y no llega a la temperatura, significa que no funciona?

muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Debería funcionar correctamente hasta -10º exteriores ...

Por tanto debe llegar a la temperatura deseada interior ... siempre que la maquina haya sido dimensionada correctamente según los m2 de vivienda y la potencia de la maquina.

También podrías tener un problema de aire en las tuberías ... pero seria raro.

pero hay desfase de grados o debería ser exacto? con este sistema que tipo de tarifa de electricidad me recomendarías? Tengo la nocturna pero como la bomba funciona prácticamente todo el día no se que hacer. El resto de aparatos como saecadora etc lo pongo por la noche.

También puede ser que tengas un termostato de mala calidad o colocado en un lugar poco adecuado y no lee correctamente.

Para comprobarlo coge un termómetro y colocalo al lado del termostato ... si marca lo mismo o un grado de diferencia funciona correctamente.

Cunado instalas una bomba calor ... la tarifa nocturna no sirve de nada ... puedes volver a pasarte a la tarifa normal.