Calentamiento de agua sanitaria

que es mas recomendado para calentar agua para cinco personas en una casa los calentadores instantáneos o un terno eléctrico?

el espacio no es problema ya que dispongo de espacio.

Respuesta

Si es para 5 personas a la vez o seguidas una detrás de otra ...

Con calentador instantáneo no tendrás suficiente caudal para todos a la vez ... Pero de uno en uno si. Si vives en una zona muy fría considera que el agua te entrara muy fría, por tanto como mínimo debes comprar un 14 litros o superior.

Con termo eléctrico considera que debes instalar uno de 200 litros y almacenar el agua a 65 grados.

Si tienes grifos termostáticos en la ducha o bañera ... Siempre con acumulación ... Funcionan mucho mejor.

El consumo sera muy parecido ... Con instantáneo necesitas gas, por tanto bombonas o pagar mínimos a gas natural. Si escoges termo eléctrico que sea bueno, porque tendrá un buen aislamiento térmico y mantendrá la temperatura del agua correctamente cuando no sea utilizado.