Suelo radiante con/sin termostatos independientes por habitación

Que ventajas e inconvenientes tiene poner el suelo radiante con una caldera de biomasa, con un solo termostato por planta o es mejor individual por habitación.

1 Respuesta

Respuesta

La ventaja del suelo radiante es que puedes calentar a muy baja temperatura de producción. A 32-35ºC constantemente el agua es capaz de calentarte si la instalación está bien diseñada.

Producir agua a esta temperatura menos, ya que se utilizan calderas de baja temperatura o de condensación.

Las calderas de biomasa son chimeneas mecanizadas, llegan a altas temperaturas, su encendido es engorroso, y mantener una temperatura baja y lineal no es posible.

Hay gente que piensa que el poner un solo termostato es mejor ya que el suelo en teoría funciona como un solo bloque, y la transmisión térmica, y tal y tal...

Lo mejor es poner termostato por zonas. Por que:

No todas las zonas de la casa son igual térmicamente. Las necesidades de cada zona varían. Las zonas que no utilizas las puedes bajar o parar. Si utilizas suelos de diferentes calidades para cada espacio, también variar.

Mi consejo: Caldera baja temperatura o condensación o bomba aerotérmica.

Termostatos en cada habitación.

Si quieres más info:

[email protected]