Biomax 35 con dos termostatos

Buenas. Tengo una caldera Biomax 35 conectada con una bomba a un acumulador de agua y mediante dos termostatos que controlan la temperatura de las dos plantas de mi vivienda. El problema es que la temperatura de el cuerpo de caldera no puedo ponerla a 75º, como me ha recomendado el técnico, ya que en reposo alcanza los 90º y parpadea un aviso en rojo y el de la bomba. Le agradecería me facilitase un esquema de instalación para evitar este problema o me indique cual podría ser la solución. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Necesito más datos de la instalación ...

¿2 zonas de calefacción con radiadores y 1 acumulador de agua caliente?

Con que combustible funciona ... pellets, cascaras, etc ...¿?

¿Tienes deposito de inercia?

¿Tienes bomba protección de retorno?

¿Vaso expansión abierto o cerrado?

Son dos zonas con radiadores y un acumulador de agua caliente. El combustible es hueso de aceituna. No tengo deposito de inercia ni bomba de protección de retorno. El vaso de expansión creo que es cerrado.

Adjunto un esquema breve de la instalación. Las electroválvulas de las plantas las controlan dos termostatos situados uno en cada planta, son de tres vías pero en una tienen un tapón. La electroválvula del acumulador es de dos vías.

<embed src="https://www.box.com/embed/uij7mg4aoday7t8.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">

No puedes mantener la temperatura a 75º porque este tipo de caldera tiene una gran inercia térmica y te llega a 90º.

Con la instalación que tienes es difícil conseguir esto. Si tuvieras un deposito de inercia no te pasaría porque esta inercia térmica estaría en el deposito.

La solución es poner un deposito de inercia como mínimo de 500 litros o un gran vaso de expansión de al menos 150-200 litros.

El vaso de expansión donde se localizaría?,. Gracias

El vaso expansión es una bola roja o blanca conectada al tubo de retorno de la instalación ... su diámetro varia según su capacidad ... si te lo han puesto normal para la potencia que tiene la caldera ... quizá sea de 35 litros ... diámetro 40 cm.

Es el que se ocupa de absorber las dilataciones (exceso de temperatura) de la instalación y da seguridad para que las tuberias no exploten debido a un exceso de presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas