Puedo saber cuanto consume mi bomba de calor

Hola tengo en casa una maquina de aire acondicionado modelo roca avo 610 bg ,bli 610 bg.

mi pregunta es si puedo saber mas o menos cuanto consume al ponerla por ejemplo a 23 grados. Hay alguna formula o algo así, o alguna forma de calcular mas o menos cuanto consume en función de la temperatura??????
los únicos datos técnicos que tengo son:
Potencia frigorífica 10.000w
Frigorías 8.600Kcal/h
Potencia calorífica11.000w
Calorías 9.460Kcal/h
Consumo máx 4,05KW
Tensión eléctrica 220v

1 respuesta

Respuesta

No conozco ninguna formula mágica de estas ... porque en el consumo de una maquina inciden muchos parámetros ajenos a ella ...

Situación geográfica ... si es un lugar frio, consume más porque debe hacer unos trabajos de deshielo para su correcto funcionamiento ... cuanto más frio ... más deshielo.

Si la vivienda esta bien aislada o no. Si tiene buena inercia térmica.

Si los conductos están bien diseñados.

Si de verdad quieres saber lo que consume tu maquina, la solución es poner un contador de energía eléctrica para ella sola.