Métrica de la salida y entrada de contador de gas

Hola que tal, querría hacerte unas preguntillas:

¿Qué métrica tiene la entrada de contador de gas de los que se suele poner normalmente en la mayoría de pisos de las ciudades?

¿La entrada de gas en un contador de gas de los que se suelen colocar en los pisos es siempre por la izquierda y la salida por la derecha?

He visto contadores de gas que en la entrada de gas al contador tenía colocada una llave de corte y en la salida otra, pero en otros sólo está en la salida ¿Como lo exige el reglamento?

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso

la métrica es de 7/8"

La entrada efectivamente suele ser de izquierda a derecha, aunque todos los contadores llevan una flecha arriba que indica la dirrecion del gas.

El reglamente exige la de la entrada. Para poder cortar el gas, la de después depende de que casos se pone o no..