¿Es realmente fiable el método de replace que tiene Mitsubishi por el cambio del gas R-22?

Me acaban de decir que para una instalación de aire acondicionado por conductos de 14 años, la técnica de lavado de las tuberías no es fiable porque la tubería es más delgada de la necesario y debido a la presión que trabaja el nuevo gas podemos tener problemas. ¿Es realmente así? A priori parece que es lógico, pero no tengo claro que entonces las casas ofrezcan este método de reutilización de las tuberías.

Nuevamente muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El gas que sustituye al r22 es de características similares y la verdad es que no da el mismo resultado que el R22, pero las perdidas no esuperan un 10 % de rendimiento

Si el equipo esta en buen estado, vale la pena hacer el cambio de gas o colocarle una carga de R22 reciclada que da mejor resultado aun .