Quiero poner una caldera de gasóleo acompañada de un fogón de leña. Algún consejo

Quiero poner una caldera de gasóleo acompañada de una chimenea de leña. Para

Que salga más barato el combustible. En lineas generales que componentes son básicos.

Me han hablado de poner un vasoexpansión, una válvula descarga térmica, bomba, antirretorno y una válvula de zona de 3 vías y un grifo de alimentación automática.

Es correcto, no es demasiada valvulería.

Un abrazo expertos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo pero solo ahorraras si la leña la tienes gratis.

Una opción mejor es una caldera de biomasa de gasifiacion a leña. Aquí te dejo un video muy claro. http://giersolar.blogspot.com.es/2012/03/asi-funciona-una-caldera-de.htm

Son renovables y su CO2 es neutro, por lo que no son contaminantes, su IVA es reducido 10% y desgravas el 20% del IRFP (temas que con la de gasóleo no, al final te costara lo mismo que una de gasóleo) Consumen veces menos leña y ahorras mas del 50% respecto al gasóleo.