Caldera Saunier Dubal se sobrepresiona

Tengo una Therma Classic de Saunier Dubal y la caldera se sube mucho de presión al estar un rato en funcionamiento y me tira después el agua por la válvula de seguridad,con lo que cuando se enfría circuito me ha perdido casi toda la presión o toda.Cuando la pierde la vuelvo a poner a 1bar y vuelta a empezar y así todos los días,Que le pasa a la caldera?Que pieza me falla?Gracias.

Respuesta

¿Te pasa solo en calefacción? Si es así es cosa del vaso de expansión que o bien la falta aire o bien lo tienes roto

si ,solo me pasa en la calefacción.Si cargo el vaso de expansión a cuanto a 1,5 ya esta bien?

En el vaso suele poner a cuenato lo tienes que cargar...

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es pinchar en el obús. Si sale agua el vaso esta rotoy hay que cambiarlo, si solo sale poco o nada de aire hay que cargarlo en el vaso suele poner a cuanto lo tienes que cargar... normalmente unos 700gr.

Tendrás que vaciar la presión de la caldera por que si no la presión del vaso no sera la rela..

Ahora esta perfecto y no tengo variación de presión en la caldera,pero ahora la caldera en uso de a.c.es se enciende y se apaga no llegando a salir el agua caliente del todo o mas bien fría.Que le puede pasar?

Gracias

¿En calefacción te funciona bien?.. es posible que la sonda de temperatura de acs este averiada... o, ¿esta caldera es estanca?

En calefacción funciona bien.Si es una caldera estanca.

Entonces posiblemente sea problema de la sonda de temperatura de acs... que esta averiada

La sonda esta cogida a una tubería que sale de la parte de los quemadores y esa tubería se pone muy caliente, si saco la sonda y se la coloco en otra tubería mas fría el agua me sale muy caliente y el tubo que te digo se pone hirviendo.Crees que sigue siendo problema de la sonda?

Si la tubería si pone muy caliente y se enciende y se apaga es que esta actuando la sonda de sobretemperatura,, parece que no hay recirculación y por eso se hace eso, posiblemente sea problema de cal