Añadir termo eléctrico a caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil Roca (calefacción y agua caliente) instalada en una vivienda unifamiliar. Quisiera poner un termo, que tengo de 150 litros, en serie con la caldera para calentar el agua con electricidad o con gasoil independientemente. Se podría hacer, cogería aire y no circularía el agua, habría que utilizar u acumulador de serpentín, otra cosa, no se .

2 Respuestas

Respuesta

Creo que la manera correcta es agua fría red a entrada fría caldera salida caldera agua caliente a entrada fría termo y salida agua caliente termo a red agua caliente de la casa

Respuesta
Te funcionaria perfectamente, pero tienes que hacer la instalación de esta manera, apunta:
Entrada de agua fría lo conectas a la toma de fría del termo, la salida de agua caliente del termo la conectas a la toma de agua fría de la caldera, la toma de salida de agua caliente ya la conectas a la tubería de agua caliente de la casa.
NO hay que utilizar serpertin para un termo eléctrico, un saludo