Instalación del Aire Acondicionado Domestico

Hola soy nuevo en el Foro,me interesaría saber donde tiene que ir instalada la"Mochila del Compresor" del del Aire Acondicionado en un domicilio particular.

El instalador me ha montado el compresor en la galería del patio de luces,pero resulta que la galería la tengo cerrada con carpintería metálica,para ello ha tenido que quitar un cristal,para poder coger el aire del exterior.

No hay ninguna normativa,que lo especifique?.

Atentamente.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Para un funcionamiento correcto debería estar en el exterior de la vivienda ya que necesita ventilación, si ud le ha dado permiso para instalarla ahí, seguramente seria menos problemático y costoso para el.

En valencia ya no dejan instalar a.a en las fachadas de los edificios, es mas, se tiene que instalar en las terrazas con su correspondiente problema de llevar la instalación para arriba tantos pisos como tenga la finca y eso repercute en el coste y funcionamiento de los aparatos así como en la estética de la finca.

Lo suyo seria que si esta permitido en su comunidad autónoma instalar en fachada, que lo haga. También seria lógico que si algún vecino tiene en fachada o en el patio de luces un aparato ya, que no le pongan impedimento.

Desde luego, no es el mejor sitio ya que esta obligado a tener siempre la ventana abierta para el correcto funcionamiento del aparato.