Fallo f2 en caldera fagor fee 20

El problema de esta caldera es que al poner en marcha el agua caliente a los 4 sg mas o menos aparece f2 en la pantalla. Por lo que he podido averiguar el problema esta relacionado con la evacuación de gases, he cambiado el presostato diferencial que tiene dos tubos para medir la presión y también cambie la junta que esta a la salida del ventilador al codo de salida de gases. He comprobado que los tubos no estén rotos pero no termina de arrancar, bueno si lo hace si doy un pequeño golpe a la válvula que entonces funciona perfectamente hasta que la paras. Alguien que me aporte una nueva idea para poder solucionar el problema. Ya no me quedan ideas. Yo creo que por el tubo superior no sopla aire por lo que no entra el presostato en funcionamiento, pero no sé el porqué, no termino de verlo y no quiero forzar la situación hasta que lo sepa (si es que soy capaz).

2 Respuestas

Respuesta

Tengo el mismo problema, e de cambiar ese tubito, ¿dónde lo conpraste?

Hola

Lo compré en la casa de repuestos. El presostato que traen esas calderas son de 20 para si no recuerdo mal y en el servicio técnico te venden uno de 180 y además tienes que acoplar una pieza dentro de la salida de gases que se llama vénturi, que es una especie de "trompetilla" y que se conectan a ella los dos tubos que están conectados arriba y abajo del calderetín para que el nuevo presostato actúe.

Saludos

Respuesta

¿Con la cámara estanca quitada si funciona?..

Puede que se haya metido algo en el tubo--es un tubito muy fino y a veces pasa .. sopla por el tubo, quitandolo del presostato.. si aun así sigue fallando puede que la salida de humos este obstruida o no este estanca y se mezclen los aires

Hola,

Gracias por contestar, al final solucioné el problema y te lo cuento para tu información por si te pasa alguna vez, aunque seguramente lo sepas cuando te lo diga.

Parece ser que el presostato que tenía mi caldera era un modelo descatalogado por fagor. Si la regulación que tenía de actuación era de 32 pa, el que me vendieron en la tienda de repuestos era de 180 con lo que jamás actuaría. Lo que no me dijo el de la tienda era que para poder poner el nuevo presostato se tiene que acoplar en el interior de la salida de gases un tubo cilíndrico con dos tomas donde conectas los tubos del presostato y que sirve para conseguir más fuerza para poder actuar el presostato.

Espero que esta información te valga para poder ayudar a alguien otra vez.

Un saludo

Si,,, es algo normal je je hay distintos tipos de presostatos.. si no tiene la suficiente presión es como si estuviera roto...

Me alegro que hayas solucionado el problema.. por favor cierra la pregunta para poder resolver mas dudas.