La aleta de ventilación de un split se cae antes de llegar arriba

Si se pone en movimiento sube un poco y se cae. Tampoco se puede dejar fija en posiciones superiores, salvo forzándola con la mano.

1 respuesta

Respuesta

Los evaporadores split suelen tener un motorcito de poca potencia que transforma mediante una pequeña biela su giro circular en el movimiento de vaivén que hace subir y bajar la aleta de ventilación ( tal como lo hace un coche o al revés de lo que hace una locomotora de tren). Muy posiblemente esta biela o sus conexiones o partes auxiliares se hayan desgastado por mucho uso, ya que suelen ser piezas de plástico para un movimiento muy frecuente. Por este desgaste el motor no puede transmitir toda su potencia como para elevar el peso de la aleta hasta arriba. Trata de buscar el desgaste y mira si lo puedes reparar añadiendo alguna pieza de suplemento hecha en casa. Si no te gustan las chapuzas baratas, llama al técnico y que te la cambie.

¿Seleccionaste el arreglo casero o el técnico?

¿Puedes cerrar ya la, pregunta

Muchas gracias.

No he tenido ocasión de ponerme a ello, pero ya estoy orientado al respecto.

Lo intentare por mi cuenta y si veo que no es posible llamo a un profesional.