¿Aislar tubos calefacción exteriores?

El año pasado me instalaron una caldera de biomasa en casa y como la casa, aunque de primera mano y reciente construcción, no traía preinstalación de calefacción, me pusieron la instalacioen de tubos por la fachada. Los tubos son multicapa y cuando van por la fachada van embutidos en coquillam no se de que grososr ni calidad, y luego protegidos por una canaleta de plástico. En granada hace bastante fresco en invierno y el año pasado a primera hora cuando se encendía la calefacción escuchaba como cristales de hielo en las tuberías. ¿Debería cambiar el aislante? ¿Poner algo mejor? La cuestión es que los radiadores se ponen que pelan pero las habitaciones no acaban de entrar en calor, la calefacción no llega a un stadby sino que esta siempre quemando al 100% para llegar a la temperatura. Esta programada con termostato a 22º. O en casa somos muy frioleros o la casa no se calienta...
Respuesta
Esa falta de rendimiento que comentas no creo que sea por falta de aislamiento de las tuberías, la caldera funciona bien, ¿qué temperatura de agua te marca el termómetro?