Funcionaminto de caldera de leña

Me van a instalar una caldera de leña en casa una solimax 30 acoplada a otra de gasoil, la de leña solo funcionaria para calefacción, va a seser instalada en la parte de arriba de la casa junto a la otra caldera, la casa es de dos plantas y hay radiadores arriba y abajo, mi pregunta es si hay algún problema porque la caldera este mas alta que algunos radiadores.

Respuesta

Ningún problema, simplemente hay que poner en la parte/tubo de la instalación MAS ALTO un PURGADOR AUTOMÁTICO para eliminar cualquier bolsa de aire, saludos

hola de nuevo ya me la han instalado me han puesto una solimax 30 acoplada a una roca de gasoil que tenia,la de leña solo funciona para calefacción cerrando la otra ,me la han instalado de esta forma ida con ida y retorno con retorno en cual va un vasoflex d 25 litos,bomba,termómetro,manómetro y termostato de contacto para la bomba todo ello seguido en el retorno,todavía no he probado la instalación porque no tengo leña y quería saber si esta todo bien instalado,porque es que no me he fiado mucho del instalador porque parecía que no tenia ni idea,y querría saber como se podria conectar el termostato de ambiente a esta caldera para no tener que andar continuamente andando regulándola tu con el tiro y esas cosas,muchas gracias un saludo

Entiendo que sin verlo no puedo opinar mucho, por lo que comentas aparentemente estaría bien..., asegurate haya un purgador automático en la parte mas alta de la instalación ..., el termostato hay que puentearlo a modo interruptor en la bomba de calefacción de la caldera de leña, saludos