Radiadores calientes en verano

Buenos días,

Aunque he visto que esta consulta se ha hecho hace algún tiempo, quisiera estar seguro de que hago lo correcto al manipular la caldera, os agradezco vuestra colaboración en este sentido.

El problema es que los radiadores se calientan en verano cuando abrimos el agua caliente, no sólo los próximos a la caldera (Saunier Duval) sino todos los de la casa. Entiendo que el problema puede estar en la válvula de tres vías y mi pregunta es:

- Puedo cerrar las llaves de entrada y salida al circuito de la calefacción de la caldera durante todo el verano sin temor a que se sobrecaliente la caldera o haya algún otro problema?

- Cuánto puede costar cambiar la válvula de tres vías?

Muchísimas gracias por adelantado,

Respuesta

No hay ningún problema en que cierres el circuito de calefacción en verano, en cuanto el precio de la válvula de 3 vías pues a partir de unos 45€