Tapando la unidad exterior de aire acondicionado parcialmente, por detrás se ahorra energía.

Pues si entiendo que las bombas de calor lo que hacen es mover el aire frio o caliente según nos interesa, si en invierno la maquina exterior recoge menos frio puede sacar mas eficiencia,

1 respuesta

Respuesta

Perderás eficacia, porque tapando parcialmente la maquina lo que haces es hacer mas pequeña la batería de condensación bajando su rendimiento. Para eso que tu dices tendrías que calentar el aire que coge por detrás esa maquina, no taparla