Vacío en instalación frigorifica

Buenos días.

Voy a instalar un equipo frigorífico partido y me surgen una serie de dudas con el tema del vacío que enumero a continuación.

-solamente tengo válvula de servicio en la parte de baja presión.¿es suficiente hacer el vacío por esta válvula o por el contrario haciéndolo así se quedara parte de la instalación sin haber hecho el vacío?

-La bomba de vacío me viene con un kit de vacuómetro y válvula solenoide, los cuales no se muy bien para que sirven,sobre todo la valvula(gas 410A)

-Una vez realizado el vacío, cuando pare la bomba,¿ tengo que cerrar la llave de paso de baja presión del analizador?.

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si, por la toma de baja se puede hacer el vacío a toda la instalación y al equipo de una vez

La válvula solenoide se cierra cuando se queda sin tensión para que, en caso de corte de corriente no pierdas el vacío que hayas realizado.

Depende de si el analizador es de dos o cuatro vías.

Si es de dos vías debes cerrar la válvula de baja y después parara la bomba.

Si es de cuatro vías la válvula de baja debe estar cerrada durante el vacío y tener abierta la vía de vacío, la válvula también debes cerrarla antes de parar la bomba en este tipo de analizador.