Problemas con caldera de calefacción

Estoy intentando encender la caldera,.. E inicialmente se aguanta el piloto pero después de un rato encendida, éste se apaga,.. Y parece como que la bomba está muy caliente y tampoco se oye ningún sonido,.. Alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede dar mas detalles de marca y modelo de caldera, así... como usted explica, no se puede entender nada... o al menos yo!

Perdón por ser tan poco aclarador,.. sin embargo no creo que sea por el modelo de caldera aunque ahí va,...Se trata de una caldera Ferroli Elite 9646L90873,... ayer por la mañana la pude poner en marcha y estuvo funcionando toda la tarde aunque esta mañana estaba apagada la llama,... después la volví a encender,..y se ha vuelto a apagar la llama (piloto),... después de varios intentos, la llama no se aguanta,.. y tocando la bomba está muy muy caliente,... ya no sé por donde atacar y verdaderamente hace frio, si no la puedo arreglar mañana deberé llamar al SAT,... si me puede ayudar se lo agradeceré,..

Saludos,..

Lo que te puede pasar es que la caldera se bloquea por sobretemperatura. Entiendo que tu caldera es atmosferica, porque dices que tiene una llama piloto.

Lo normal es que tengas la bomba de recirculacion atascada, por eso se sobrecalienta y se para al no girar el agua del serpentin...

Creo que tu bomba es una grudfos... Las bombas suelen tener un tornillo central, que lo ves nada mas abrir la tapa... puedes quitarlo, saldra agua asi que pon un cacharro abajo porque te puede poner perdio, y con un destornillador de pala, le intentas hacer el giro.. a la izquierda o derecha... tambien presiona hacia el fondo que es donde se atasca...

Si no hace nada de eso.. no gira, no hace nada... pues tienes que cambiar la bomba.

Pruebalo y me dices... estare por aqui...

muchas gracias por tu ayuda experto, mañana lo intento seguro ahora nos taparemos en la cama y a otro dia. Mañana te informo. Saludos,...

Ok