Pérdida agua junta calefacción

Mi calefacción esta perdiendo agua por la conexión del radiador con las tuberías (no el propio radiador, ver esquema).

¿Tengo qué vaciar el circuito de calefacción para poder sacar la "conexión"? ¿Cómo se vacía el circuito? ¿Hay qué sacar toda el agua? ¿No hay otra forma?

He intentado poner teflón alrededor de la conexión del tubo con la llave pero sigue cayendo una pequeña gota de vez en cuanto.

Esquema:

http://imgur.com/vYmbdZo

1 respuesta

Respuesta

Tienes que vaciar la calefacción, normalmente hay una llave de vaciado si no es tu caso tienes que vaciar por el radiador.

Tendrás que cambiar la junta

Gracias por la respuesta

Entiendo de vaciar la calefacción implica sacar muchos litros de agua ¿no hay forma de hacerlo sin vaciar toda la calefacción?

¿Al volver a llenar la calefacción hay que seguir algún procedimiento especial o sólo hay que volver a revisar presión y encender la calefacción?

Saludos.

Se me olvidaba que la calefacción es monotubo (no se si es relevante en mi caso).

Por el esquema me imaginaba que era monotubo, si es antes de la llave tienes que vaciar la calefacción entera

Una vez que repares llenas y purgas todos los radiadores sascandoles un poquito de agua hasta que se acabe el aire, métele un poco mas de presión en vez de 1,5 súbela a 2

Y purgas