Como puedo saber el incremento en la factura de electricidad instalando acumuladores en la vivienda

Buenas, quisiera saber el gasto que me supondrá instalar 9 acumuladores de la marca gabarrón en la vivienda siendo 7 de 1600w y 2 de 1200w, poseo de tarifa de discriminación horaria con un coste de 6 céntimos, por lo que los acumuladores cargarían sus 8 horas sin problema en esta franja.
igualmente tengo una potencia contratada de 3,3kw, ¿es suficiente?
¿tendría que cambiar la instalación eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
Tu consumo de carga sera de 13600 watios (13,60 kWh) con la tarifa reducida cada día ... multiplica por el coste de cada kWh y tendrás el consumo de la calefacción.
A eso debes añadir el consumo de los radiadores eléctricos en caso que con la energía almacenada no llegues a poder dar calefacción durante las horas de precio electricidad más cara.
Si quieres cargar todos los acumuladores a la vez debes contratar una tarifa superior ... la que tienes es la básica y no tienes para mucho ... si encima le añadimos electrodomesticos ... no tienes suficiente. Este tema lo debes negociar con la compañia que contratas la tarifa reducida.
Quiza una parte del cableado de la vivienda no este preparado para absorber tanta energía ... por tanto quizá deberas cambiar alguna sección de cableado. Esto el electricista te lo puede indicar segun lo que tengas instalado.
Si quieres una calefacción más barata de consumo ... monta caldera gas natural y radiadores ... seguro que el consumo es menor que con electricidad ... la energía más cara de todas con tarifa reducida o sin ella.