PROBLEMA con Caldera Cointra essential 24E

La luz de "eco" parpadea muy deprisa, y la caldera no funciona. Según el manual de instrucciones es por "baja presión de la instalación", esto puede ocurrir por: 1º "instalación descargada"... Hay que cargar la instalación ¿cómo se hace?... 2º "presostato del agua desconectado o estropeado"... Hay que controlar el sensor ¿cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta

Si la instalación está descargada (baja de presión de agua) no hay más que ponerla a la presión recomendada (usualmente 1.5bar, pero mejor consulta el manual que viene). Para ello hay que abrir el grifo de llenado hasta que se alcance dicha presión. Si este modelo tiene manómetro se controla con él, si no tendrá una serie de luces indicadoras (consulta el manual).

Ya me contarás.

Respuesta

Muchas veces en la instalación inicial hay que purgar bomba, se hace aflojando con cuidado tornillo central haciendo sangrar por ahí hasta que salga todo el aire