Entre Acumuladores y Emisores

Es más recomendable los acumuladores de calor, siempre que dispongas de la tarifa nocturna para que con programadores horarios hagas un buen racionamiento del consumo eléctrico.
Un saludo desde Murcia.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que te ha servido de ayuda mi respuesta, te rogaría que puntúes ésta y cierres la pregunta.
Puedes volver a preguntarme cuando lo desees.
Estoy dudando entre poner Acumuladores de Calor y Emisores Térmicos, tengo algunas dudas que me gustaría que me aclararais.
Estoy haciendo casa nueva, y en dos o tres años máximo tengo intención de cambiarme a ella, mientras tanto estoy en un ático bastante frio, por lo tanto no quiero gastarme mucho dinero.
¿Qué sistema entre el Acumulador y Emisor sale más económico a la hora de comprarlo?
¿Qué sistema consume menos electricidad de los dos?
¿Tengo un colega que tiene acumuladores en toda la casa y van muy bien y tiene un gasto de 150? Mensuales los meses más fríos, personalmente estoy un poco convencido hacia el acumulador, pero quiero la opinión de un experto.
He hablado con el electricista y parece ser que necesito poner más acumuladores de los que yo pensaba y la instalación eléctrica no lo soporta, habría que reformar la instalación completa y saldría muy costoso.
Me ha dado la opción de los emisores, para los cuales no tengo que cambiar instalación, mi duda es si en este caso también me conviene contratar la tarifa nocturna reducida y que marca de emisores da mejores prestaciones parece ser que hay mucha diferencia de entre unas marcas y otras, me han aconsegado rointer, no se si se escribe así.
¿Por cierto como calculo de cuantos elementos tengo que poner el emisor en cada habitación?
Con los emisores prácticamente es calor instantáneo, al final los conectarás fuera del horario de tarifa nocturna, resultando unos consumos más caros. Como marca te aconsejo ROINTE.
Para consulta acude a:
www.rointe.com