Instalación aire acondicionado

Dispongo de una vivienda de 85 m/2 con paredes de pladur u dobles techos en cocina y pasillos, pues bien quisiera saber si para instalar dos split, uno en habitación y otra en salón, seria necesario hacer mucha obra, no me gustaría ya que el piso en nuevo. Dame alternativas para no hacer mucha obra. Solicitaría consejo para equipos relación calidad7precio.

4 Respuestas

Respuesta
No tienes ningún problema te aconsejo 2 1x1 y relación calidad precio Mitsubishi. 652911276
Respuesta
Se suelen colocar los splits lo más cerca de la fachada, y las tuberías se tapan con una canaleta lo más disimulada posible. Otra solución es colocar la linea frigorífica por encima del falso techo, pero tienes el problema de conducir el desagüe interior a alguna parte, o bien detrás de una puerta, a un tiesto, etc. puesto que este sale por la parte inferior del split. Y esto conlleva la rotura y reparación del techo.
Respuesta
Normalmente y para evitar obras, las maquinas interiores se ponen cerca de las ventanas, aprovechando las cortinas para ocultar los tubos o canaletas, solo se perfora la pared exterior con una corona. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Respuesta
Lo que me pides es difícil ayudarte sin poder ver la vivienda, en único consejo que te puedo dar es si lo tienes que hacer con una sola unidad exterior, es que las interiores las puedas poner lo más cerca posible de la fachada exteror donde tienes la exterior.
Y si puedes hacerlos en 1x1, y poniendo las interiores con las exteriores en pared por pared, así se vería menos tubería y la instalación seria más corta con el consiguiente de ver menos tubería. De todas formas ten encuenta que hay canaletas especiales para este tipo de instalaciones para que pasen los tubos más desapercibidos.
Si deseas algo más dímelo.