Crono-Termostato SIEMENS y Caldera JUNKERS

Tengo una Caldera JUNKERS con un termostato JUNKERS TR21 (funciona con 3 cables) que quiero cambiar por un crono-termostato. El más barato de la marca Junkers valía 30.000 pelas, así que he comprado un SIEMENS REV23 (105 Euros) en el LeroyMerlin, donde me dijeron que era el único de marca no Junkers de los que tenían que valía para mi caldera, pero me temo que me han "timao".
La cuestión está en que no consigo que funcione. Efectivamente, el termostato Siemens trabaja con 3 cables, pero parece que únicamente conmuta el contacto 1 con el 2 o el 3 alternativamente, como si fuera para activar calefacción si la temperatura ambiente no alcanza la de consigna o A/Acond. Si la supera.
Esto parece que no tiene ninguna compatibilidad con mi caldera Junkers.
¿Alguien sabe por qué la conexión de las calderas Junkers con el termostato es de 3 cables en lugar de 2?
Se me ocurre que tal vez sea porque con el termostato no sólo regula la activación de la caldera, sino también su intensidad mediante una diferencia de potencial entre el cable 2 y el 3.
¿Es esto correcto o es una barbaridad?
Y la pregunta definitiva: ¿Hay alguna manera de que pueda hacer funcionar el termostato Siemens con mi puñetera caldera?
Respuesta
-1
Las calderas junkers solo funcionan con termostatos propios. También se pueden poner de dos hilos. Pero pierdes la modulación de caldera. Los quemadores funcionan todo o nada. Te recomiendo que mantengas el termostato de origen y pongas un programador en el frente de caldera que por unas 10000pelas le tienes
El programador va entre el relojo de presión y selector temperatura agua caliente. Solo programa horario calefacción. En agua caliente no influye