Aire Acondicionado Portátil

Por mi situación económica, no puedo comprar 2 aires acondicionados para mi dormitorio y mi living/comedor, lugares donde habito casi todo el día en mi casa.
Es por eso que estaba pensando en un aire acondicionado portátil. Quisiera saber sobre el modo de funcionamiento de estos equipos y sobre ventajas y desventajas.

1 Respuesta

Respuesta
Los acondicionadores portátiles tienen dos tipos de construcción, uno son dos aparatos unidos por una manguera flexible en la que van dos tuberías y una conexión eléctrica, el otro es un aparato compacto, con una salida de aire flexible, el primero, para evitar tener la ventana abierta para que funcione el exterior y tener perdidas de frío, se hace un corte en el cerco de la ventana para pasar la manguera flexible, en el segundo para evitar las perdidas se hace un hueco en el cristal de la ventana. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Gracias por responderme...
Quisiera que me aclarara que es "cajear" el paso de tubos... ¿qué tendría que hacer al tenerlo?... ¿Cómo seria la conexión?...
Un millón de Gracias por tenerme en cuenta...
El primer problema que tiene un aparato portátil, es la ubicación del condensador o la salida del aire caliente, tiene que cajear el paso de tubos o hacer un hueco para la salida del aire, luego tendrá que elegir un aparato que le dé el rendimiento necesario, estos aparatos suelen ser de poca potencia.