Climatización industrial

¿Qué tal xtornudox? Mira tengo un problema. Tengo que decidir que sistema de friocalor poner en unas oficinas y exposiciones de 2 plantas de unos 90m2 útiles cada una. Yo les he propuesto un sistema de bomba de calor por conductos. Pero alguien ha hablado con el cliente y le ha comentado que sería mejor poner una caldera de gas natural, una enfriadora y fancoils. Siendo éste un sistema del cual tengo referencias pero nunca he colocado. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar darte las gracias por tu confianza, pero lo único que te puedo decir es que el sistema por fancoils esta basado en:
-Un equipo que proporciona agua caliente y fría(enfriar y calentar el agua), y que sera situado en un lugar externo del local a climatizar.
-Unos ventiloconvectores(fancoils), que se situaran en el lugar a climatizar.
-La red de tuberías de agua que irán desde el aparato a los fancoils.
Puedes utilizar cualquier tipo de energía para su funcionamiento( solar, gas natural, bomba de calor...)ya que trabaja a temperaturas muy bajas.
Eso es todo lo que se de este sistema.
Espero que te sirva de ayuda.
También puedes emplear el sistema de suelo frio o caliente(radiante), basado en tuberías de agua por el suelo, y que es el más optimo para mantener estable una climatización de un local con menos energía.
El problema es que el local debe de estar en construcción o reforma de suelo. :-)