Tipo de caldera

En una casa en Madrid en la que estamos haciendo obra tengo una caldera de tiro forzado con muy pocos años de uso.
En la obra vamos a cerrar la terraza en la que estaba situada la caldera, quedando ésta ahora en el interior de la cocina.
La casa ha estado deshabitada 3 años, por lo que dimos de baja el Gas Natural. Me gustaría saber si, según la normativa, será necesario que cambie la caldera por una estanca, o si puedo mantener la existente de tiro forzado.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que ahora tienes una caldera atmosférica. Si el tubo de salida de humos está dirigido a la calle o a un patio, la tienes que cambiar por una estanca, en caso de que esté conectado a shunt/chimenea, puedes mantener la misma. En ambos casos recuerda poner las rejillas de ventilación pertinentes.