Quitar unidad exterior aire

Por reformas en el exterior de mi casa tengo que quitar la unidad exterior del aire acondicionado. Puedo quitarla sin más o tengo que cerrar alguna válvula o algo de eso.

3 respuestas

Respuesta
Para desmontar la unidad exterior y e paso aprovechar el gas, efectúa lo siguiente
1º/ Cerrar la válvula del tubo pequeño de la condensadora.(Maquina exterior)
2º/ Poner el Manómetro en el obús del tubo gordo de la condensadora.(Maquina exterior)
3º/ Encender la maquina interior (split)
4º/ Observar el manómetro hasta que este baje de menos cero, esto quiere decir que ya recogió todo el gas.
5 º/cierra las 2 válvulas de la maquina exterior y ya puedes desmontarla.
Si no dispones de manómetros abre una válvula de la maquina exterior y deja que salga el gas poco a poco
seguidamente puedes desmontar la maquina.
Como no tengo manómetro he de tirar el gas. Sera muy caro volver a recargar cuando tenga que ponerlo de nuevo.
Gracias y un saludo
Eso depende de cada profesional yo normalmente cobro entre 70 y 100e
Respuesta
Hay que recoger todo el refrigerante en la unidad exterior. Si no eres un entendido en el tema te recomiendo te pongas en manos de un técnico.
Te ruego evalúes y cierres la pregunta
Respuesta
Para quitar la unidad exterior, lo primero que necesitas son manómetros para hacerlo correctamente, y para volver a montarla necesitaras una bomba de vacío, sin esta herramienta no podrás hacerlo. Si no dispones de ello contacta con un profesional. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas no dudes en preguntar de lo contrario por favor valora y cierra la pregunta para que pueda contestar a otro compañero.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar de lo contrario por favor valora y cierra la pregunta para que pueda ayudar a otro compañero.