Caldera: Baja Presión

Hola! Mi problema es que tengo baja presión en el sistema de calefacción (Caldera/ Radiadores). Ya hicieron todo tipo de pruebas y no encuentran cual es el problema. También lo raro es que no hay perdida en las cañerías.
Necesito ayuda antes de que hagan otra prueba rompiendo los pisos! Quisiera saber cuales son los problemas posibles cuando hay baja presión. Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bien... si baja la presión en el circuito de calefacción, es evidente que el agua se va por algún sitio. No se que tipo de pruebas te habrán hecho, pero lo primero seria comprobar si es de la caldera o de la propia instalación. Comprueba haber si tu caldera tienes llaves de sección en la placa de grifería, es donde van las conexiones de los tubos a la caldera, si las tiene, rellena la presión a 1,5 bar y cierra el positivo y retorno de calefacción, así lo que haces es separar la instalación de la caldera. Comprueba la presión durante un día o dos, dependiendo de lo que tarde en bajar la presión normalmente. Si la presión durante ese tiempo no ha variado es problema de la instalación y si ha bajado algo, la perdida esta en la caldera.
Haz esta comprobación haber que tal y me cuentas.
Un saludo. FERRIC
Gracias por responder tan rapido! En realidad, no detalle "los tipos de pruebas que hicieron" porque la instalación es de una amiga y no se bien que hicieron, lo que si se es que el técnico de la empresa donde se compro la caldera cerro una llave propia de la caldera de y cuando lo vieron otros técnicos le dijeron a mi amiga que era un error haberla cerrado porque eso traía corrosión a la instalación. Otra de las pruebas fue cerrar la instalación ya que al enfriarse el sistema saltaría la humedad por el lugar de la perdida, y no paso nada. Voy a probar lo que me decís vos (separar la instalación de la caldera) a ver si el problema es solo de la caldera (ojala sea así así no hay que romper pisos). Te mantengo al tanto. Mil gracias!