Pregunta urgente

Hola soy de vic, tengo un pequeño problema.
Me he comprado una bombona de gas r-407 c pero yo siempre he visto que la bombona lleva una llave, pues la mía es nueva y lleva dos una pone vapor y la otra liquido, cual debo utilizar para cargar un equipo con r-407 c la de vapor o la de liquido.
Perdona otra cosa me interesa que me confirmes si cuando cargas gas la maquinna tiene que estar parada o en funcionamiento y cuanto gas debo cargar por cada metro de tubo. Gracias
Respuesta
Lo primero la maquina debe de estar siempre en marcha para cargar del gas, continuación y con el manómetro puesto (baja)métele unos cuantos chorreones de liquido, y continuación gas hasta que te coja una presión de entre 60 y 70 libras que es la adecuada para el funcionamiento de la maquina, los metros de tubo no tiene nada que ver con la presión de la maquina, siempre que no se sobrepase una longitud por espero Haberte ayudado