Tengo un cronotermostato marca coatí art. 12655. No comunican emisor y receptor

Tengo un cronotermosto marca Coti art. 12655. Se le acabaron las pilas al emisor hace poco y las cambie. Hoy he intentado poner la calefacción y no se comunican el emisor y el receptor. He seguido las instrucciones y nada. El receptor en modo manual funciona correctamente.

He apagado hasta la wifi de casa por si acaso, pero no hay forma.

Alguna idea de lo que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Tras mil pruebas de ensayo-error he dado con la solución. Resulta que para iniciar la sincronización el receptor ha de estar apagado (sin conexión a la corriente eléctrica). Así que el protocolo consiste en separar la carcasa del receptor y volver a colocarla mientras tienes el botón presionado. De este modo, el led verde empieza a parpadear (ese es el auténtico modo de "aprendizaje"). Si seguimos las instrucciones desde aquí (pulsar en el emisor el botón de SET y el del termómetro) el led verde se apaga y... MAGIA! Ya está sincronizado y funcionando correctamente :)

Respuesta

Como dice abraham, para enlazar haz lo siguiente:

1º con el receptor desenchufado presiona el botón de encendido sin soltarlo.

2º enchufa el receptor. (Sin soltar el botón).

3º en el receptor se empezaran a parpadear las luces verde y roja (todo va bien).

4ºcuando el led verde (solo el verde) este intermitente, estará en modo de aprendizaje.

5ºlas demás instrucciones de enlace del emisor son las que pone en el manual