¿Puedo cambiar la temperatura de mi caldera Roca Lidia GTA?

Necesito consejo sobre la temperatura a la que trabaja mi caldera, es una Roca Lidia GTA. Me sucede lo siguiente, en mi casa tengo suelo radiante que creo debe trabajar a una temperatura de 45º, pues bien mi caldera trabaja a 70º con lo cual en las electroválvulas tengo una llave para mezclar el agua caliente de la caldera con agua fría para conseguir los 45º, pero claro la caldera oscila entre los 70º max hasta los 40º min, con lo que no arranca hasta que llega a los 40º; de esta forma cuando está a 70º el agua se mezcla y sube al circuito del suelo a unos 45º, pero claro cuando la caldera baja la temperatura el agua sube al circuito por debajo de 40º. En mi familia hay gente que tiene el suelo radiante y sus calderas trabajan siempre a 45º, con lo que la temperatura del suelo es siempre de unos 45º.

¿Puedo yo bajar la temperatura de funcionamiento de mi caldera a 45º? De este modo cerraría las válvulas mezcladoras para que el agua fluyese a 45º siempre. Yo se que con el cuadro de mandos puedo bajar la temperatura hasta 40º pero cuando la instaló el técnico la puso a 70º.

Si bajo la temperatura ¿se estropearía la caldera?

Respuesta

Como mucho la puedes bajar a 60 grados ya que sino la caldera condensaría y te puedes cargar la caldera, saludos