Novanox 24/24F. Tarda mucho el A.C.ES

Hola. Acabo de instalar en casa una Roca Novanox 24/24F- Mi piso es de unos 86.. 88 m2. La caldera va perfecta y sin problemas. El técnico nos la dejó configurada a 42º el A.C.ES y 60º la calefacción.

Lo único que notamos es que el agua caliente TARDA MUCHO en llegar a los grifos y a la ducha... Aunque acaba llegando, tarda bastante.

Hemos subido las temperaturas a 50º y 70º.

Los radiadores parece que calientan mas, pero igualmente, no tanto como antes con nuestra anterior caldera.

Pero con el agua caliente sigue pasando lo mismo. Tarda mucho en llegar a los grifos y a la ducha cuando es el 1er encendido.

Que recomiendas que podemos hacer? Subimos mas las temperaturas? Eso ira bien? ¿Se solucionaría pasando a modo Confort, o no vale la pena?..consume mucho?

Cualquier información o sugerencia será bienvenida.

Hacéis una gran labor. Gracias de antemano

Ramon.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una caldera instantánea, no tienes agua acumulada previamente.

Cuando abres un grifo, la caldera empieza el proceso de arranque y calentámiento del agua.

Hasta que tú notas que sale caliente puede pasar más o menos rato dependiendo de las distancias de tubería o aislamiento de las mismas.

El hecho de que aumentes la temperatura de producción no va solucionar tu problema.

(Vigila que no tengas activada la función "ECO")