¿Calderas de gasoleode bajo consumo?

¿Las calderas de bajo consumo compensan?
¿Compensa la inversión que se realiza al comprar una caldera de gasóleo de bajo consumo o baja temperatura, teniendo en cuenta que su precio es el doble? ¿Entre las marcas Buderus, Wolf o Viessman, cual escoger para una vivienda unifamiliar de 300m2? ¿Otra marca?

1 Respuesta

Respuesta
Estas calderas compensan si su instalación de calefacción esta compuesta por radiadores de hierro fundido, suelo radiante o bien en instalación para comunidades.
Si por el contrario usted tiene una instalación con radiadores de aluminio ( lo más habitual ) no merece la pena en hacer ese desembolso ya que nunca lo va ahorrar en gasóleo ya que normalmente estos radiadores funcionan bien entre 70 a 90ºC de temperatura de caldera.
Desde luego Viessman es una de las mejores marcas de calderas por no decir la mejor.