Descalcificadores

Hola Castellon2, el motivo de mi pregunta es que quiero comprar un descalcificador para una vivienda unifamiliar que tiene dos cuartos de baño, un aseo, cocina, toma de agua en patio y dos tomas de agua en sótano y la verdad es que yo de esto no entiendo nada, he pedido precio en dos empresas pero ninguna me explica nada de este tema. Por eso le agradecería que me indicase que características tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un descalcificador para que sea bueno (litros, características, etc...) en definitiva que tengo que indicar que lleve. Le agradecería enormemente su respuesta ya que tengo que comprarlo en breve. Un saludo y gracias por todo.
Respuesta
Para saber que descalcificador necesitas, debes saber dos cosas 1) cuanta cantidad de agua presupones que vas agastar por día (un promedio de 250 litros por persona seria razonable) y 2) que grados de dureza (ºF) tiene el agua de tu zona (fácil de averiguar con un pequeño comprobador)puedes preguntar por tel. a la compañía suministradora.
Con estos datos en la mano coges el catalogo de características del descalcificador y tendrá una tabla de 'capacidad de intercambio', debes dividir la capacidad de intercambio por los ºF que tenga tu agua, y esto te dará los litros que el aparato es capaz de descalcificar entre 2 regeneraciones, cantidad que debería ser mayor que la que supuestamente vas a consumir tu y tu familia.
Respecto a características técnicas recomendarte que sea de regeneración por volumen de agua (menos consumo de sal y de agua)