Duda sobre el aumento de consumo eléctrico del aparato de aire acondicionado fuji tipo casete

Hola buenas noches, me han instalado una maquina de A.A de 11250 frigorías a 380 V en en un local que es de mi propiedad, es de la marca fuji tipo casete y mi mosqueo es que me dijeron que de consumo tenia 4,5 A y el otro día un electricista comprobó con un aparato y tenia en unas fases 6,5 A y en otras 7,5 A ¿a qué es debido esto?
Respuesta
Comprendo tu mosqueo pero creo que no tienes motivos para ello.
Yo creo que quien te dijo el consumo, te lo explico mal, por que el consumo no se mide nunca en Amperios sino en Watios o Kilovatios, y según los datos que das y los que figuran en el catálogo, tu equipo está perfecto.
Según el fabricante, tiene un consumo de 4.45 (Kw), y una intensidad máxima de 7.5 (A).
Como podrás comprobar los datos del catálogo y los que tú das son prácticamente los mismos
El que la intensidad baje en algunos momentos o fases de 7,5 (A) es normal, eso quiere decir que el compresor no va a tope, va desahogado y bajando la intensidad, baja también el consumo.
Espero haber paliado un poco tu mosqueo.
El día 14 cierro el chiringuito por vacaciones. Así que si tienes alguna pregunta que hacerme, ya sabes hasta cuando. Si no es así, te ruego puntúes y finalices la pregunta.
No se si has recibido la respuesta, por que me da error.